El municipio Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy) del estado Miranda se prepara para vivir un momento de trascendental fe con la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, los primeros santos de Venezuela, que se realizará en el Vaticano, la madrugada de este domingo 19 de octubre de 2025.
La emoción de los luciteños se intensifica con la noticia de que una pequeña delegación del municipio ya se encuentra en Roma para participar de manera presencial en la ceremonia. El alcalde Omar José León confirmó que cinco luciteños viajaron al Vaticano, entre ellos el párroco del Santuario, el presbítero Carlos González; el concejal Brayan Méndez; el músico de la Sinfónica Nacional Infantil, Matías Baptista Morales; y la primera combatiente de la Gobernación de Miranda, Eddith Pulido Fuentes.
Aseveró que la presencia de la delegación busca representar el fervor y la alegría de toda la comunidad luciteña en este evento histórico.
Las autoridades locales han convocado a una gran concentración popular, denominada “Vigilia por la Canonización”, que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar, frente al Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir.

León informó que la vigilia dará inicio a partir de las 10:00 p.m. de este sábado 18 de octubre, extendiéndose hasta la madrugada del domingo. La actividad central será la transmisión en vivo de la Misa de Canonización oficiada por el Papa Francisco desde Roma, prevista para las 4:00 a.m. (hora de Venezuela), a través de una pantalla gigante.
“Invitamos a todo el pueblo luciteño a que esté pendiente de la pantalla gigante que estará en nuestro Santuario. Estaremos todos unidos en vigilia para la gran misa desde el Vaticano, unidos en unión y fe”, expresó el mandatario local, exhortando a los fieles a asistir con sus imágenes religiosas para un momento de bendición especial.
