Los trabajos de rehabilitación e impermeabilización de los edificios de los Bloques de Nueva Cúa presentan un 60% de avance. Esta labor es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Miranda y la gestión del alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera.
La información fue dada a conocer por el propio jefe del ejecutivo municipal, quien informó: “En un 60% de avance van los trabajos de impermeabilización de los edificios de los Bloques de Nueva Cúa. Gracias al apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación, un total de 16 edificios están al 100% impermeabilizados”.
Este macroproyecto atenderá los 31 bloques de este urbanismo. En una primera fase ya se rehabilitaron 11, mientras que en la segunda fase se atenderán 8, de los cuales 5 ya están recuperados, 2 están en proceso de ejecución y uno está pendiente por ejecutar. En la tercera fase se atenderán los bloques restantes.
Asimismo, para los trabajos de esta obra se estima que la cantidad de materiales a utilizar será la siguiente: 1543 rollos de manto adhesivo, 53 rollos de manto asfáltico tradicional, 1085 galones de primer sellador, 1240 galones de cemento plástico, 60 bidones de pintura de aluminio, 2 bidones de manto flexible, 192 sacos de cemento y 150 sacos de pega.
De esta forma, los tres niveles de gobierno, acompañados del Poder Popular, trabajan codo a codo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Urdaneta.


