Tras arduas investigaciones, fue ubicado y detenido Luis Alejandro Infante Hernández (35), alias “Luqui”, sindicado del infanticidio de su hija Allison Ailen García, de 9 meses, ocurrido en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
El sujeto fue detenido en el terminal de pasajeros Genaro Méndez de La Concordia, municipio San Cristóbal del estado Táchira, cuando pretendía salir del territorio venezolano, así lo informó el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su cuenta de Instagram.
Comisiones de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy determinaron que Infante Hernández constantemente agredía a su hija y que el día del hecho, tras sostener un fuerte altercado con la madre de la niña por una supuesta infidelidad, el hombre en venganza, arremetió contra la niña y la golpeó en reiteradas oportunidades.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la noche del martes 8 de julio que Infante Hernández, alias “Luqui”, fue imputado y privado de libertad por abusar sexualmente, maltratar y matar a su hija de 9 meses.
Cicpc también detuvo a la madre de la pequeña
El pasado lunes 30 de junio, Hernández y Estefanía Yarimar García Pérez (22) (madre de Aileen) llevaron a la bebé al hospital general Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, con múltiples contusiones. Allí alegaron que la menor de edad había sufrido una caída.
Allison Ailen García, de 9 meses de nacida, falleció en el centro de salud, por lo que comisiones de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, detuvieron por el hecho a la madre; mientras que el padre huyó del estado Miranda.
Mediante el proceso de investigación, se logró determinar que la pequeña constantemente era maltratada por su padre biológico, Luis Alejandro Infante Hernández; quien, además abusaba de la pequeña, todo bajo el conocimiento de la madre, que no impedía los ataques.
El infanticidio ocurrió en la urbanización Pueblo Nuevo, sector La Cabrera, del municipio Tomás Lander, donde habitaban. El parte médico dictaminó que la niña falleció por hemorragia interna y edema cerebral.
Fuente: CIPCP, Ministerio Público, El Pitazo.