La iniciativa parte de la feligresía del templo evangélico “Fuente de Agua Viva” quienes apelarán a la autogestión y cogestión para darle comida a los niños del sector
Con la ayuda de Dios, nuestro señor, el apoyo de los hermanos evangélicos, la participación de los vecinos y el apalancamiento de los organismos del Estado, llámese gobernación o alcaldía, nos proponemos a llevar este proyecto a feliz término.
Así lo informó Jorge Walter, residente del sector y miembro de la feligresía por más de 10 años.
No estamos arrancando desde de cero, dice Walter, el terreno destinado para tal fin, que es propiedad de la iglesia, tiene adelantadas unas bienhechurías que servirán como punto de partida para la construcción de un comedor con baños y salón para la recreación.
Particularmente me siento muy emocionado por la receptividad que pude experimentar en el seno de los hermanos evangélicos y luego en algunos vecinos que escucharon cuando les expuse la idea; por lo que aspiro será del agrado de todos los residentes de caserío Tomuso.
Esto es un plan de acción social de la iglesia, pero tenemos previsto cubrir la mayor población de niños posibles, aun cuando no sean miembros de la iglesia, porque practicamos con la enseñanza de Cristo: igualdad para todos.
La fabricación que proponemos consiste en dos salones para comedor y recreación, una cocina y un baño; todo esto en un terreno de 10 metros de largo por 6 mts de ancho. Esto requiere de bloques, arena, cemento, cabillas, alambre, láminas acerolic o de zinc, material de electricidad y plomería.
Desde la iglesia “Fuente de agua viva”, dice emocionado el informante, iniciaremos las acciones para autogestionar los materiales a particulares y la empresa privada, solicitaremos la participación de los vecinos; y estaremos orando, todos los días, para que los funcionarios de alto nivel de la gobernación del estado Bolivariano de Miranda y la alcaldía del municipio Independencia, para conseguir la bendición que se motiven en proporcionarnos la ayuda necesaria.
Después vendrán otros retos, dice Walter, como la dotación de los equipos para la cocina y el comedor, los utensilios y mobiliario; incluyendo el abastecimiento diario de los comestibles. Terminó diciendo el entusiasta hermano.


