La Organización Municipal Antidrogas (OMA) y la policía municipal llevaron a cabo una exitosa jornada recreativa en el sector La Redoma de la parroquia San Antonio, municipio Simón Bolívar.
Con el objetivo de estrechar lazos de confianza entre los funcionarios públicos y la niñez de la comunidad, al mismo tiempo que promueve el rescate de valores y las tradiciones culturales.
La actividad, que tuvo lugar en el día de hoy, 18 de noviembre, se centró en el desarrollo de juegos tradicionales que evocan la cultura venezolana, logrando una masiva participación de niños y niñas de la comunidad. Entre los juegos destacados se encontraron: El pizze, la perinola, el salto de la cuerda, las metras, el yoyo, el trompo, la olla y la carrera con sacos.
Además de los juegos, se instaló un punto de pinta caritas, añadiendo un elemento lúdico que fue muy bien recibido por los más pequeños.
“Este tipo de actividades busca interactuar de manera directa con los niños y niñas de nuestras comunidades para crear una base de confianza sólida con el funcionario público, Inculcar el valor de la cultura y las tradiciones venezolanas, buscando que los niños y niñas dediquen menos tiempo a la tecnología y las redes sociales, fomentando la interacción social y el juego activo”, señaló José Posse, Secretario Coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio.
Se continuará impulsando este tipo de encuentros en diversas comunidades del municipio Simón Bolívar, reafirmando el compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar integral de la infancia.
Rosalyn Rojas


