“Ante todo, gracias a Dios”, con esta frase, Jonatan Herrera inició su discurso durante el acto de proclamación para un segundo periodo de gestión al frente de la Alcaldía del municipio Urdaneta, en el estado Miranda. La proclamación fue efectuada por la Junta Electoral Municipal, siguiendo el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el acto, que se llevó a cabo este martes 29 de julio en la plaza Bolívar de Cúa, el actual jefe del ejecutivo local destacó que la victoria electoral del pasado 27 de julio no debe verse como un “triunfo individual”, sino como una victoria colectiva de todos las y los chavistas; resaltando el trabajo que hizo cada miembro del Poder Popular en las comunidades para garantizar los resultados positivos tal y como se esperaban, al tiempo que fortalecían la democracia participativa y protagónica.
Asimismo, fue enfático al mencionar que el objetivo de estos triunfos electorales debe ser la construcción del Estado Comunal y no las ambiciones personales. En esa misma sintonía hizo un llamado a los presentes y a los recién electos concejales a luchar contra los egos y evitar, de ese modo, hacer daño al proceso revolucionario iniciado por Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro.

A propósito de lo antes mencionado, recordó cómo hace un año sectores de la ultraderecha nacional (fascistas), sin presentar pruebas y motivados “por el odio”, salieron a la calle gritando fraude, esto como un intento de generar violencia y causar daños, para desvirtuar la aplastante victoria lograda por el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro. Situación que fue derrotada gracias al temple de los revolucionarios y las revolucionarias.
En el sitio estuvieron, además de los antes mencionados y el Poder Popular, Wilfred Durán (responsable municipal del CNE), Luis García (secretario general de Gobierno de Miranda), diputados al Consejo Legislativo del estado Miranda, y los concejales de la actual Cámara Municipal de Urdaneta.
Concejales también fueron proclamados
Aunado a lo anterior, los concejales y concejalas, tanto principales como suplentes, también recibieron de mano del CNE su proclamación, siendo algunos de ellos: Ely Yanet Mora Mendez, Dagsi Elena Rodríguez Salom, Bleidimar Nassarelli García Medina, Dogmin Eduardo Ruíz, María Salome Santaella, Yusmelia Alexandra Córdova Olivier, Argenis Rafael Burgos Medina, Dany Hernández, entre otros.
