Hasta el 24 de diciembre, los tereseños viven la tradición de la celebración de la Novena de la Navidad
Como en otros tiempos, los tereseños vuleven a sentir la alegría de levantarse de madrugada para asistir a las Misas de aguinaldo, enfrentando el frío que caracteriza la época decembrina, pero rescatando la tradición tereseña.
Uno de los mejores regalos que pueden recibir los tereseños para estas navidades es la celebración de la liturgia en horas de la madrugada, como antes se hacía.
Así lo refirió el Párroco de la ciudad Jhonfer Camacho durante la celebración del tercer domingo de Adviento, en el templo de Santa Teresa de Jesús, nacida en Ávila, España.
Hasta el 24 de diciembre, a partir de las 5:30 de la mañana, los tereseños viven la tradición de la celebración de la Novena de la Navidad, dijo el Padre Jhonfer, desde este templo. Pero, también estaremos desarrollando un extenso programa de celebraciones en las comunidades del municipio.
El lunes 22, en la urbanización La esperanza, a la 5.30 Pm; porque a las 6 de la tarde debemos estar en la urbanización Las Flores. El martes 23 corresponde a los sectores El Habanero y La Ceiba. El miércoles 24, día del nacimiento del hijo de Dios, estaremos con la liturgia en la Capilla San José, el barrio El Rincón.
La maravillosa tradición de la celebración de las misas de aguinaldos con la inclusión de cantos de aguinaldos, parrandas y villancicos durante el Adviento es un privilegio de la iglesia venezolana, concedido por el Papa León XIII desde el Vaticano.
Desde hace algún tiempo, dice el Padre, las misas dejaron de darse por múltiples razones; entre ellas por la inseguridad. Los feligreses dejaron de acudir a las misas en horas de la madrugada por temor, pero, ahora estamos retomando esta práctica, donde los tereseños tienen la oportunidad de rescatar la tradición, mantener la adoración del niño Jesús y fortalecer la Fe en Cristo.
Queda de parte de la población impregnar esta celebración con alegría y entusiasmo, retomar las actividades propias de la época, como las patinatas las arepitas fritas con chocolate caliente, el paseo por la plaza al terminar la misa para ver las luces de la navidad, etc. Terminó diciendo el sacerdote.
100 niños cantan al Niño Jesús
El Comité Parroquial de Música se prepara para la cantata previa que alegrará a niños y adultos en el templo de Santa Teresa de Jesús. Así lo informó Ivon Rodríguez, presidenta de este comité, durante la organización del evento “100 Niños cantan al Niño Jesús” que se llevó a cabo este lunes 15 de diciembre frente al altar mayor de la iglesia.
Esta es la cuarta presentación del evento, dice Rodríguez, con el la novedad que en esta ocasión participan más de 140 niños; quienes están siendo entrenados y clasificados de acuerdo a su tesitura y oído musical.
Para esta edición entregaremos 15 piezas musicales del repertorio que nos proporciona la tradición navideña, con aguinaldos, villancico y parrandas; contando con la participación de los colegios Madre María, Agustín Codazzi y el centro Integral de canto.
La actuación de hoy, luego de la liturgia, está integrado por 161 niños y 11 músicos que entregaran un programa musical para niños y adultos, en el marco de la celebración de la navidad; con motivo del preámbulo de las misas de aguinaldo.
Como un gesto de agradecimiento, por parte de la Parroquia, fueron entregados algunos reconocimientos a los protagonistas en el evento. Terminó diciendo Rodríguez.


