Foto Cortesía: Prensa MPPEE – CORPOELEC
La dependencia del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica asegura que con el mantenimiento preventivo realizado a la subestación Ocumare II, ubicada en el municipio Tomás Lander, se benefician más de 65 mil habitantes de la región tuyera
A través de una nota de prensa publicada en su página web, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció la finalización de los trabajos de mantenimiento preventivo realizados en la subestación Ocumare II, municipio Tomás Lander del estado Miranda. “Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad del servicio eléctrico brindado a más de 65 mil mirandinos”, reza el texto.
Indican que el personal técnico ejecutó, durante este mantenimiento, las labores correctivas en la barra y el pórtico de 13,8 kV, dejando operativa la barra de transferencia. Además, se realizaron pruebas y mantenimiento al esquema de protección diferencial de los transformadores N°1 y N°2, de 115/13,8 kV.
Simultáneamente, ejecutaron el retensado de los conductores de transferencia en sus tres fases; fijación de los conductores desde el seccionador hacia la barra de transferencia, y el montaje de bajantes con conductor de 500 MCM, asociado al circuito Las Mercedes a 13,8 kV.