La selección venezolana se coronó como la campeona invicta de la XVIII Copa Panamericana de voleibol masculino Guanajuato, México 2025. Los criollos se quedaron con la medalla de oro al vencer 3 sets a 1 al equipo anfitrión.

En la final que se realizó el domingo 31 de agosto, en el Domo de la Feria de León de Guanajuato, Venezuela comenzó a tejer el triunfo ganando un primer set muy parejo 25-23.
En el segundo set los criollos seguian firme su camino con resultado 25-20. Los venezolanos salieron un poco relajados en el tercer set, situación que aprovechó México para ganarlo 20-25.

Venezuela recobra la compostura, saliendo con mucha intensidad para el cuarto set, dónde tomó la ventaja desde el principio, dominando a México 25-19.
Willner Rivas fue el jugador más valioso de la final con 20 puntos. El bronce fue para Canadá que se impuso en tres sets (27-25/25-22/24-14) al seleccionado de Colombia.
Venezuela regresa a la orbe del voleibol masculino, luego de una suspensión de cinco años, primero logrando un tercer lugar en la Copa América Minas Gerais, Brasil, ahora alcanzando lo más alto del podio en la Copa Panamericana, además de clasificar a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
