Recientemente, en el XXXVIII Campeonato Nacional U8 de béisbol, torneo que culminó el domingo 31 de agosto en el estado Táchira, un joven tuyero tuvo una destacada actuación con la selección del estado Miranda, se trata del lanzador Benjamín Arian Figueras, que en el encuentro final apagó a la ofensiva aragueña en dos entradas de labor.

Figueras entró a lanzar en el tercer episodio con las bases llenas y sin outs, con mucho aplomo y control fue despachando uno a uno de los tres bateadores que enfrentó en el inning por la vía del ponche. En la cuarta entrada vuelve al terreno de juego, dominando a los rivales de turno, consiguiendo una nueva salida de calidad.
Con esta actuación sobre el montículo, cuatro abanicados sin permitir carreras en dos episodios, el tuyero contribuyó a que Miranda se alzara con el Campeonato Nacional U8 de béisbol. Esta era la tercera salida de Figueras, previamente había lanzado ante Cojedes, ponchando a cinco en dos innings y dos tercios, también actuó frente a Bolívar, guillotinando a ocho bateadores en cuatro episodios, siendo el tercer mejor pitcher del torneo.

Benjamín Figueras es un niño de siete años, nacido en Ocumare del Tuy y residenciado en el municipio Cristóbal Rojas, estudiante de tercer grado, que desde los cinco años comienza a jugar béisbol en la categoría preparación, es ficha del equipo Yankees de Charallave, además de pertenecer al plan de desarrollo “Carlos Abreu”.
El primero de enero de este año, Benjamín atiende al llamado de la selección de Cristóbal Rojas, quedando campeón en el zonal municipal de los Valles del Tuy. Campeón del concentrado estadal celebrado en abril en el municipio Simón Bolívar y ahora campeón nacional en la categoría formación sub 8 con la selección del estado Miranda.
