Eduardo “Metralleta” Márquez se impuso, el sábado 22 de noviembre, por decisión dividida ante el caraqueño Simón Camacho, en la división de boxeo peso supergallo, 122 libras (55 kg), en el centro de entrenamiento El Olimpo de la avenida San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital.
Nuevamente el ocumareño Márquez demostró calidad y determinación en el cuadrilátero, durante la cartelera “Boxeo de calle” en homenaje al excampeón mundial superligero del Consejo Internacional de Boxeo (CIB), Delmar Paisan.

Junto a Márquez también participaron los ocumareños Ronald Toro y Ricardo Ortega, de la cuadra de la leyenda deportiva Douglas Villafañe. Toro venció a Yeferson Sánchez (30 kg); mientras que, Ortega perdió (40 kg) frente a Deiber García por decisión dividida.

Homenajeado de lujo
El excampeón mundial Delmar Paisán nació el 7 de mayo de 1955 en el estado Sucre. Como miembro de la selección de boxeo ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1977.

Como profesional se tituló campeón nacional welter junior al derrotar por nocaut a Gregorio Pérez. Luego logró el campeonato mundial en 1990, venciendo por decisión unánime a Vinni Burgese en Atlantic City, Estados Unidos.
Al retirarse de los cuadriláteros, Paisan funda y dirige la escuela de boxeo “El Campeón”, formando futuras estrellas pugilísticas en la Avenida San Martín de Caracas.



