El oriundo del municipio Cristóbal Rojas, de la escuela de boxeo Aguacerito Acosta en Caujarito, Douglas “La Guabina” González se impuso este sábado 15 de noviembre por decisión unánime ante el mexicano Agustín “Chato” Pérez, por el título Fecarbox silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las instalaciones del TBA Gym, municipio Baruta.
En la pelea estelar de la noche denominada “Los Campeones defenderán su casa”, la segunda cartelera organizada por TBA Promotions, se midieron ambos pugilistas durante 10 asaltos en la división peso pluma.

Noche en la que también brilló en uno de los combates preliminares, Sanyer Acosta, hijo del entrenador Salvador y sobrino de la leyenda del boxeo venezolano, Miguel “Aguacerito” Acosta, ganando en los 54 kg.
La pelea estelar
La Guabina González controló gran tramo de la contienda, en los primeros asaltos hubo un dominio total del muchacho de Charallave, al punto de llevar a la lona al azteca con un gancho de derecha al mentón en el sexto round.

El mexicano Pérez se recompuso a partir del séptimo asalto, buscando siempre atacar y llevar contra las cuerdas a González, que trató en cada momento de mantener la distancia pese al acoso constante del Chato.
Llegado el décimo y decisivo round hubo un interesante intercambio de golpes, llevando la mejor parte el venezolano, para ganar el combate por decisión unánime y llevarse el título Fecarbox silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), división peso pluma 126 lbs.La Guabina González, de 21 años, llegaba a este enfrentamiento con un récord invicto de nueve victorias, todas por nocaut. Su rival, el estado de Puebla en México, tenía para ese momento 13 triunfos, cinco por la vía del nocaut, con cinco derrotas y un empate.



