Como parte de las políticas de formación permanente para afrontar situaciones que pongan en riesgo la vida y el libre desenvolvimiento de la ciudadanía, emitidas por el presidente Nicolás Maduro, este sábado 27 de septiembre se llevó a cabo un simulacro de desalojo ante un terremoto o ataque armados en los espacios de la estación de ferrocarril de Cúa.
El ejercicio, que fue encabezado por el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, también contó con la entrega de volantes y charlas informativas para los pasajeros que se encontraban en el lugar, con el objetivo de profundizar la cultura preventiva.

“¡Lo nuestro es el trabajo! Desde la Estación Cúa Gral. Ezequiel Zamora del sistema ferroviario participamos en el Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo, como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro”, comentó el alcalde Jonatan Herrera.
Durante el ejercicio, los asistentes simularon una situación en la que se alertaba a los pasajeros de un vagón en movimiento sobre un movimiento telúrico. Los participantes adoptaron la denominada “posición de choque” y posteriormente fueron evacuados a un lugar seguro.
Para esta ocasión, los instructores y el personal a cargo de la actividad fueron funcionarios de los Bomberos de Miranda, Protección Civil de Urdaneta, Policía de Miranda, Policía Municipal y el Frente Combativo del IFE.