Efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta detuvieron a un ciudadano de 43 años, identificado como Héctor José Trinitario Guzmán, luego de que su propio padre, un adulto mayor de 66 años, lo denunciara por agresión física.
Los hechos se remontan a la tarde del domingo 15 de febrero, cuando el adulto mayor acudió hasta el Centro de Coordinación Policial para reportar que había sido golpeado por su hijo en su vivienda, ubicada en la calle 2 de la urbanización El Deleite.
Tras recibir la denuncia, una comisión policial se trasladó hasta el lugar y logró la aprehensión del hombre, quien presuntamente había agredido a su progenitor el día anterior, alrededor de las 5 de la tarde.
Durante el procedimiento, realizado en la mañana de este lunes, se le notificaron sus derechos y se verificó que no presentaba registros policiales previos. Ambas partes fueron trasladadas a un centro asistencial para su evaluación médica.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 27° del Ministerio Público, que giró instrucciones para realizar las entrevistas y experticias de ley. El adulto mayor, por su parte, fue canalizado para recibir el acompañamiento correspondiente.


