Cristóbal Rojas Valles del Tuy

Fiestas a Santa Rosa de Lima en Charallave promovieron la paz y el compartir familiar

Durante el mes de agosto las familias tuyeras disfrutaron de conciertos, ruta gastronómica, actividades recreativas, deportivas, religiosas y una feria internacional en el contexto de los 344 años de la fundación de Charallave y el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la jurisdicción mirandina.

Estas festividades sirvieron para promover la paz, la identidad cultural, la unión familiar y el compartir entre los charallavenses, turistas y personas de otros municipios del eje Valles del Tuy.

En medio del aroma celestial, de la fe y la devoción a la virgen, los ciudadanos disfrutaron de tardes de toros coleados, varios conciertos, donde se presentaron agrupaciones musicales como Jorge Guerrero, Cheo Mijares y su orquesta, así como los DJs Wilson Yriarte, Jan Franco, Yennifer Mora, el cantautor Omar Enrique, Omar Acedo, Mery tu Loba, Las Chicas del Can y Miriam Cruz.

Una de las actividades más importantes fue la eucaristía y sesión solemne del 30 de agosto, día de la santa, y la Serenata a la Patrona Santa Rosa de Lima, el viernes 29, un evento que hizo bailar a los centenares de asistentes, quienes, a las 12 de la medianoche, cantaron el cumpleaños a Santa Rosa de Lima.

Cada celebración contó con la presencia de diversos organismos de seguridad, Protección Civil, así como con la asistencia de la alcaldesa Yuhismar Hernández; el presidente de la Fundación Ciudad Charallave, Humberto Marte, diputados y el Poder Popular.

Prensa C. Rojas

About Author

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer

Simón Bolívar Valles del Tuy

Juramentada nueva cronista oficial del municipio Simón Bolívar

La designación de Herny Rohena Sanoja marca el inicio de una nueva etapa para la crónica municipal, prometiendo un futuro
Cristóbal Rojas

Comenzaron trabajos de renovación en el CEI “Este Niño Don Simón” de Charallave

Las labores comenzaron con una primera fase que abarca la impermeabilización de 350 metros cuadrados.