Con la activación de dos puntos ubicados en el sector Ciudad Zamora y en las adyacencias del terminal de Cúa, el municipio Urdaneta se sumó este viernes 29 de agosto a la campaña “Si enciendes tu moto, no apagues tu vida”, la cual es promovida e impulsada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el presidente Nicolás Maduro, para concienciar a la población, especialmente a los motorizados, sobre el cumplimiento de las normativas de seguridad.
Dicho programa, en el que trabajan de manera conjunta todos los niveles de gobierno del país, incluidos el gobernador de Miranda, Elio Serrano, y el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, contó con la presencia de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de la jurisdicción y los concejales de la Cámara Municipal.

El fiscal Saab, en días pasados durante el lanzamiento del plan, detalló que el propósito del mismo es reducir el preocupante índice de accidentes de tránsito que han dejado víctimas mortales, los cuales son ocasionados por indisciplina de las personas al conducir carros, gandolas, camiones y motocicletas.
“Han tenido una gran aceptación las charlas preventivas, los videos en las pasarelas, las propagandas, las paradas preventivas, así como la entrega de material educativo y el apoyo de los medios de comunicación”, resaltó.
Entre las acciones tomadas se incluyen campañas de concientización, multas y el decomiso de motos, todo con el objetivo de que la ciudadanía deje de exponer sus vidas al conducir de forma irresponsable. Dicho plan forma parte de la tercera fase del Plan Conduce por la Vida.