El mundo avanza. Por estos días, por cierto, desde el pasado 9 de julio, se vivirán los tres días más cortos, jamás registrados en la historia de la humanidad. Es bíblico, una profecía del Gran Maestro Jesús: ¨Los dias serian acortados¨. La rotación del planeta se está acelerando gradualmente. Los días duran menos de lo habitual. Esto de alguna manera, digamos, pudiera resultar imperceptible, pero definitivamente el reloj atómico, así lo determina con increíble precisión. ¡Qué detalle!
Los desastres naturales causan tribulaciones. El aumento de las temperaturas globales triplicarán las zonas de la esfera mundial que no podrán ser habitadas en los próximos años. Se ha informado que dos ondas tropicales y una onda de calor chocarán. Se prevén fuertes lluvias con descargas eléctricas. Llegará a haber clima extremo. Y ¿saben una cosa? ese cambio climático aún más severo, podría acabar con el chocolate. El bendito cacao, pudiera extinguirse en 2025…
Fenómenos y desórdenes climatológicos, el globo terráqueo está agitado también por las rivalidades de orden diplomático, una angustiante expectativa por eventuales consecuencias, producto de la discorde naturaleza en el complejo e influyente campo de la geopolítica universal.
Por otra parte, al ser analíticos, es curioso el hecho que estamos trayendo días brillantes. En el ámbito de la ciencia: científicos han creado un dispositivo capaz de convertir el aire en agua. Se dice que los resultados son muy prometedores, en cuanto a solventar el severo problema con la escasez de agua en diversas regiones del planeta, afectando en gran manera la agricultura, y por ende, la disponibilidad de suficientes alimentos.
Es alentador también, saber que científicos de China han logrado el hecho que 10 pacientes sordos, escuchen, ¡figúrense! tan solo con aplicar una inyección de un virus modificado. ¡Asombroso! Hay más, en nuestro mundo de hoy avanza la ciencia y es que, expertos identifican dos fármacos que serían una esperanza en el cáncer de próstata, de hecho, tienen en la mira a la Vitamina K (presente, por cierto, en las espinacas). Como dato revelador, se estima que de cada 44 hombres, uno morirá a causa de dicha enfermedad.
Adicional a esto, es tan notable el adelanto de la ciencia que descubrimientos de expertos holandeses, en la labor de combatir el VIH, afirman, se llega al punto de un antes y un después en esta lucha, porque las denominadas Células T, modificadas, no solo han quedado limpias del virus, sino que además, resistieron la re infección, mostrando una capacidad de defensa no percibida anteriormente. La poderosa herramienta de edición genética CRISPR/Cas 9 para eliminar completamente el ADN del VIH 1 en células inmunes humanas en laboratorio. Más que loable.
El asunto social influenciado por las élites gubernamentales en medio de un mundo resquebrajado y dividido políticamente
Si hay un elemento determinante, en el devenir de gran parte de la sociedad universal, está resultando ser la crisis migratoria, sus álgidas consecuencias. Un problema estructuralmente dramático. Estados Unidos, con Donald Trump a cargo de la Presidencia, se decanta con cada vez más ímpetu, en las deportaciones masivas, promoviendo políticas antiinmigrantes. A la vez, que crece la xenofobia en el caso de los venezolanos en diversas latitudes del hemisferio occidental. Un gran número de ellos, son blanco de agresiones verbales, físicas, descalificaciones en público y campañas de odio en redes sociales, y debido a la determinación de Washington ya suman 40 vuelos de repatriación, en los que citando propias fuentes oficiales, un total de 7.185 connacionales, han retornado. En cuanto a autoridades en Nicaragua y Honduras, sus representantes políticos han aseverado que, no podrían recibir una cantidad tan grande de inmigrantes. esto, más recientemente por el hecho de que el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tomará medidas para poner coto al Status de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes de esos países.
En otros hemisferios, al otro lado del atribulado mundo recrudece la situación por los conflictos de indecible y reprochable alcance. En la franja de Gaza, 2 millones de palestinos sin hogar, yacen en las ruinas de Rafah, al sur, en lo que han catalogado: Ciudad humanitaria. Allí (y es lo irónico de la neófita y atrasada guerra) Israel planea concentrar a toda esa inmensa cantidad de gazatíes, para ¨preservar su seguridad¨. Realmente, cada vez más candente llega a estar la geopolítica mundial. Para muestra, el hundimiento captado en un video de sorprendente nitidez, de un mega barco en el Mar Rojo, hecho en el que los llamados rebeldes hutíes, se han hecho los responsables del impactante caso.
En otro orden de ideas, y como parte de la cruenta realidad del sistema en cuanto al absoluto desprecio a los derechos humanos, en un mundo cada vez más signado por la barbarie, resulta desgarrador, leer los informes de investigadores en lo relacionado a violencia sexual, justamente como ¨arma de guerra¨, según el testimonio hablado, también con detalles forenses, fotografías y videos aportados por las víctimas que los presenciaron o vivieron, el caso de rehenes liberados en Gaza.
Finalmente, impera una enorme expectativa, algunos analistas de la diplomacia universal, vislumbran señales de avance para un eventual cese al fuego, entre Israel y Palestina, tras la reunión del líder de la Casa Blanca y el primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Si es Rusia, como parte de este volátil tablero de decisiones políticas acérrimas, con nefastas consecuencias para la población civil, ha lanzado, recientemente, el mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra.
Tal es la convulsa circunstancia en lo geopolítico, que desde EE UU, se revelan las nuevas víctimas de la guerra de tipo ¨comercial¨ que promueve: Argelia, Irak, Libia, Filipinas, entre otras, serían las víctimas de los mega aranceles comerciales. Ha dicho Trump, ¨cualquier país que se alinee con las políticas antiestadounidenses de los BRICS, deberá pagar un arancel adicional de 10%¨. Amanecerá y veremos… ¡Que Dios nos ampare!
Cito de la fidedigna Palabra del Dios Todopoderoso, lo que se halla en Jeremías 10:23 ¨Oh, Jehová, yo se muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que esta andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos¨. Protejamos los derechos de niños, niñas y adolescentes.
