El prospecto número uno de los Medias Rojas de Boston, el joven charallavense Franklin Alexander Arias, protagonizó este miércoles 7 de enero en el estadio Indio Guaicaipuro, del municipio Cristóbal Rojas, la entrega de donativos a la escuela de béisbol menor Yankees de Charallave.
En un emotivo acto, Arias le regaló a los atletas guantes, tacos de béisbol, mangas y hasta un bate de madera autografiado, también le hizo entrega de pelotas y equipamiento deportivo a la escuela Yankees de Charallave. Además donó un juego de bases y una caja de pelota a la Liga de Béisbol menor del municipio Cristóbal Rojas.
Franklin Arias comentó para Somos del Tuy: “Muy orgulloso de hacer este evento, porque es algo que uno sueña desde niño y obviamente uno tiene la meta de llegar a las Grandes Ligas, pero como esa meta que uno tenía en mente, también yo tenía en mi mente hacer este evento, ya que desde niño soñaba con esto, ayudar a los niños y que ellos vean que si yo lo logré, ellos también lo pueden lograr y que siempre vean este buen ejemplo y que ellos siempre se inspiren y vean que ellos también lo pueden hacer”.

Por su parte el presidente de la escuela Yankees de Charallave, Héctor Machillanda, indicó: “Emocionado, agradecido, lo que acaba de hacer este chico es una emoción tan grande que no se describe. Yo me imagino la emoción que sintieron nuestros chamos”.
“De verdad te comento que, hace más de cuarenta años metidos en esto, más de treinta peloteros firmados y que venga uno que al fin se acordó de sus raíces y demostrar que se acuerda de nosotros, que si algún día le dijimos alguna cosa buena o alguna cosa mala, pero que siempre en algún momento quedó”, continuó.
“Esto ratifica que siempre estamos para formarlos, para estar con ellos y para que siempre sean hombres de bien. Super agradecido, contento, bien emocionado como lo está el resto del cuerpo técnico, el staff de la escuela Yankees de Charallave”, concluyó Machillanda.

Durante el evento Arias, acompañado de sus padres, además de otros dos prospectos de las Grandes Ligas, el barloventeño Luis Valdez de los Bravos Atlanta y Neiker Palacios de Arizona Diamondbacks, ambos lanzadores, dictaron una clínica de béisbol, fildeo, bateo y lanzamiento.
Franklin Arias, de 20 años, se formó como beisbolista en la escuela Yankees de Charallave, cuando comenzó a dar sus primeros pasos a los dos años y medio, hasta que logró la firma con los Medias Rojas de Boston, para convertirse en el prospecto número uno, como campo corto, de la organización en la actualidad.



