La directiva del Santísimo Sacramento, ente rector de la parte administrativa de los Diablos Danzantes de Yare, fue ratificada en elecciones que se celebraron el 15 de noviembre en las instalaciones del Templo Eucarístico Diocesano de San Francisco de Yare.
La plancha ganadora fue la 1 con un total de 295 votos, mientras que la plancha 2 obtuvo 193 sufragios. Se registró un voto nulo y en total fueron a las urnas 489 cofrades. Las autoridades ratificadas fueron Manuel Zurita (Presidente), Paola Azuaje (Tesorera) y Rosario Hernández (Secretaria).
Este proceso electoral se realiza cada cuatro (4) años y contó con la participación de dos (2) planchas, cada una conformada por tres (3) Promeseros, quienes se postularon para asumir la dirección de este ente y seguir impulsando esta manifestación cultural declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La presidenta del Comité Electoral, Yelitza Romero, informó que en el evento solo participaron los cofrades debidamente registrados y con sus datos actualizados, garantizando así la transparencia y legitimidad del proceso.
Las autoridades electas en plancha 1 seguirán al frente de las riendas de la Cofradía del Santísimo Sacramento durante el período 2025-2029.


