El agua de mar es el líquido amniótico de toda la vida en el planeta. Sus componentes y nutrientes son reconocidos y aprovechados por nuestro medio interno.
¿Podría ser el Agua de Mar un coadyuvante para el tratamiento de la anemia? En el año 2014 un grupo de investigadores de la Universidad de los Andes, en Mérida – Venezuela, liderado por las Dras. Maria Di Bernardo (+), Yasmín Morales, Sonia Boueri y cinco (05) especialistas más, publicaron un estudio denominado “VALORACIÓN TERAPÉUTICA DEL AGUA DE MAR EN MODELOS EXPERIMENTALES COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA EN ANEMIA”.
Este estudio se realizó durante ocho (08) semanas en cincuenta (50) modelos animales que presentaban anemia inducida por dietas pobres en proteínas, vitaminas, minerales, y también por medicamentos.
Lo interesante y alentador es que como resultado de la investigación, se obtuvo que los modelos experimentales a los que se les suministró el agua de mar, a diferencia del grupo que no la recibió, presentaron diferencias significativas, logrando su recuperación y el restablecimiento de los parámetros en sangre..

El Estudio igualmente señala que el Bazo se observó con tamaño y condiciones normales, evidenciándose recuperación del daño inmunológico ocasionado. Por otra parte, órganos como el Riñón e Hígado no mostraron afectación.
Di Bernardo, Morales y el resto de los investigadores, concluyen en el Estudio que la preparación en base al Agua de Mar resultó útil como Terapia Complementaria para estos casos de anemias causadas por dietas pobres en proteínas, vitaminas y minerales, e incluso para el caso de las ocasionadas por los medicamentos.
El Mar es el lugar donde se originó toda la vida y aún guarda entrañables secretos, entre el que se podría encontrar el de ser una sorprendente fuente de sanación.
Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.