Docente jubilado, con discapacidad visual e hipertenso, necesita que la entidad bancaria active su cuenta para comprar medicinas
Por ser honesto, al no reconocer un deposito que no me corresponde, el banco me bloqueó la cuenta nómina, “dizque por medidas de seguridad”, pero el asunto es que han pasado tres meses y no he podido sacar ni “medio” de la cuenta.
Así lo dio a conocer el profesor Juan Carlos Blanco, docente jubilado, de 57 años de edad, residenciado en el municipio Paz Castillo; y docente activo en la universidad Simón Rodríguez, adscrita al Ministerio de Educación Superior.
Desde junio del año en curso, dice el denunciante, cuando me apareció un abultado abono en mi cuenta, que no corresponde a mis emolumentos acostumbrados por mis servicios prestados como profesional de la docencia; tuve la precaución de rechazarlo. A partir de entonces, de forma inmediata, el banco bloqueo mi cuenta.
Hice los tramites en esta entidad bancaria para tratar de solventar la situación, y la respuesta fue el bloqueo por medidas de seguridad.
He realizado diligencias ante la entidad bancaria, incluyendo la alta gerencia, sin que hayan satisfecho mis demandas.
En esta cuenta tengo mis ahorros correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, incluyendo el bono vacacional y cesta tickets.
Hago un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación, a las de la entidad bancaria a nivel nacional; y de ser posible, a los cuerpos de seguridad que luchan contra la delincuencia organizada, para que tomen “cartas en el asunto” y puedan solventar mi situación por cuanto requiero comprar las medicinas de mi tratamiento médico; y por supuesto, mi alimentación, y otros gastos.
Sólo pido desbloquear mi cuenta para acceder al dinero que me corresponde. Terminó diciendo Blanco.