Aproximadamente a la 1:30 pm de la tarde de este viernes 22 se registró un apagón que afectó varios sectores de Caracas y los estados Miranda y La Guaira.
La falta de energía eléctrica se produjo tras una falla en la subestación El Junquito, ocasionada por los fuertes vientos y el aguacero que se precipitó sobre la Gran Caracas.
Esta falla de energía comercial afectó a La Guaira, Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos y parte de Caracas, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
La ausencia de electricidad se vivió por cerca de una hora en Petare, Las Mercedes, 23 de Enero, Sabana Grande, Los Dos Caminos, Chacao, Plaza Venezuela, Altamira, La Castellana, Quinta Crespo, Los Palos Grandes, Propatria, Bello Monte, Catia, La Pastora y La Candelaria, entre otros.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en un comunicado que la afectación fue producto del Paso de la Onda Tropical Nro. 29 lo que ocasionó la falla en la Subestación de El Junquito; por lo que el suministro de energía hacia Altos Mirandinos y el eje Guarenas-Guatire fue interrumpido.
De igual forma, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica informó que sus trabajadores siguen desplegados con recursos técnicos para recuperar el fluido.
Con información de: El Universal / Corpoelec
