Los trabajos de rehabilitación integral de la Carretera Nacional Cúa-San Casimiro concluyeron en su totalidad, informó el alcalde del municipio Urdaneta, Jonathan Herrera, en sus redes sociales.
La obra consistió en la colocación de más de 10 mil toneladas de material asfáltico, obra ejecutada por la Gobernación de Miranda a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento de la entidad mirandina (Corposervicios), de manera conjunta con el Ministerio de Transporte y la alcaldía de la jurisdicción tuyera.
“Estoy muy contento por el trabajo que se ha realizado en esta importante carretera que ahora parece una autopista. Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Elio Serrano y con el Ministerio de Transporte por esta obra tan importante. El tramo final de lo que faltaba de la rehabilitación del asfalto de la Carretera Nacional Cúa-San Casimiro, está culminada con la atención del tramo de la zona Rural, la cual quedó 100 porciento culminada. Gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Elio Serrano, se vienen más sorpresas, porque estas obras continuarán. Seguiremos trabajando para hacer de Cúa la ciudad que queremos y que merecemos”, aseguró.
Asimismo, Herrera indicó que dichos trabajos de mejoramiento de la vialidad en la Carretera Nacional Cúa-San Casimiro, mejorará la actividad turística- religiosa , específicamente en el Santuario de la Virgen de Betania, debido a que generará un incremento de entre 35 a 40 porciento de movilidad en el sector tuyero.
“Los fines de semana, la feligresía católica visita el Santuario de la Virgen de Betania. Desde el municipio Urdaneta, en conversación con TransMiranda y el sector de transporte público, trabajaremos para establecer rutas con distintos horarios los días viernes, sábados y domingos, con el objetivo de que puedan visitar el santuario”, dijo.

Inspección de las obras
Previo a la culminación de los trabajos de asfaltado integral en la Carretera Nacional Cúa-San Casimiro, el gobernador Elio Serrano, inspeccionó las obras que ejecutaba los tres niveles de gobierno en la arteria vial, troncal que une al estado Miranda con Aragua
En el recorrido, el Mandatario mirandino señaló que serían alrededor de 10 mil toneladas de asfalto los que se colocarían en dicha arteria vial.
Asimismo, detalló que ya son siete kilómetros los que se habían refaccionado en la vía.
“Desde el Distribuidor Los Totumos, hasta el límite con el estado Aragua, en San Casimiro, nosotros tenemos planificado hacer la reparación total de esta vialidad. Ya iniciamos los trabajos en este tramo, el cual comprende desde San Miguel hasta el límite con San Casimiro; y en total, son casi 13 kilómetros de vialidad los que se van a refaccionar. Ahora estamos trabajando en el tramo que va desde el Santuario de Betania hasta San Miguel, que son unos seis kilómetros más”, apuntó.
Prensa Gobernación de Miranda