Dicen haber aguantado todas la temporada navideña por ofrecimiento que hiciera el alcalde de Independencia, quien pidió “esperar que pasen las fiestas decembrinas”
Vecinos de la urbanización Las Flores, específicamente los residenciados en la calle Las Margaritas, exigen al ciudadano alcalde del municipio Independencia del estado Miranda, Rayner Pulido, que cumpla con el ofrecimiento que les hizo en los últimos días de noviembre de 2025, de asfaltar la vía y reparar las aceras y cunetas.
Así lo expresaron Jesús González y otros vecinos de la cuadra, residentes del sector, quienes manifiestan haber hecho el pedimento al primer mandatario municipal en los últimos días del año pasado.
Esta calle, dicen los informantes, ha sido la cenicienta de la urbanización, aunque el resto de las calles y la urbanización, en general, también es víctima del abandono del gobierno municipal y estadal.
Son muchos los años que venimos padeciendo por el estado deplorable de esta vialidad, dicen los afectados, donde están ancladas importantes instituciones de la población, como la sede del Concejo Municipal, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unfefa), la Cámara de Comercio e Industriales; y la parte trasera del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores; incluyendo muchos vecinos residenciados.
“En varias oportunidades dejamos de recibir el servicio del aseo urbano por cuanto al camión se le hace difícil pasar por esta calle; así como el servicio de ambulancias cuando el caso lo requiere; incluyendo el servicio de taxis”, denuncian los agraviados.
La calle Las Margaritas presenta varios inconvenientes que no se han podido solventar durante mucho tiempo: cuando no es que se inunda por los torrenciales aguaceros que caen en el invierno, debido al desnivel topográfico de la calle, y la obstrucción de los drenajes de agua; es que no tiene alumbrado público; o, que el monte se come lo poco que queda de aceras y cunetas.
Pero, lo más significativo de sus problemas, es el pavimiento; el cual requiere urgente escarificación del asfaltado viejo y colocar asfalto nuevo. Así como también la reparación de las aceras y las cunetas en el tramo que va desde la sede del Concejo Municipal hasta la edificación de los Town House.
“También queremos hacer un llamado”, dicen los informantes, “a los señores de la Unefa, desde donde sale un bote permanente de agua que va directamente a la calle Las Margaritas, deteriorando el ya maltrecho asfalto que nos queda”.
“Ahora que estamos comenzando el año 2026, se fue enero y con todo respeto, queremos recordarle al alcalde Pulido el compromiso que hizo con nosotros de reparar esta vía apenas comience el año, como nos lo dijo”, manifestaron los vecinos afectados.


