Los peleadores de la cueña academia de artes marciales mixtas (MMA), Pitbull Team, siguen representando con orgullo a los valles tuyeros. El pasado sábado 29 de noviembre en la instalaciones del FR fit, en la terraza del Centro Comercial Crepuscular de Barquisimeto, estado Lara, María Fernández y Abdiel Zapata obtuvieron sendos triunfos en la primera edición de la FR Combat League.
Luego de agradecer a Dios, a su entrenador Charles Ochoa y a todo el equipo de trabajo, María “Maniña” Fernández comentó sobre su preparación, “Fue muy duro entrenar, prepararme para esta pelea, entrenando casi todos los días, fue muy duro mi entrenamiento. Se llevaron a cabo con puro cardio, entrenando sin parar y sin tiempo hasta que el cuerpo se cansara”.
Fernández, de 17 años, en su último combate en K1 había perdido por falta de resistencia física. “Sabiendo que en esa pelea fallé de cardio me preparé totalmente y volví a pelear en kick boxing para ver cómo estaba de cardio”, indicó Maniña Fernández.

“Decidí volver a pelear y me dieron la buena noticia, mi contrincante aceptó mi revancha, tanto que se la habia pedido, fue una peleadora antigua contra quien perdí por decisión”, describió Fernández ese último combate.
“Me preparé totalmente para volver a pelear con ella, ya que me afectó y quería la revancha, no descansé hasta entrenar duro, entrené totalmente el cardio que era lo más importante”, dijo sobre lo arduo de su preparación esta joven cueña, quien tiene dos años entrenando en la Academia Pitbull Team.
En cuanto al combate expresó que “No se complicó tanto, fue fácil para mí porque ya sabía cuál era mi estrategia, mi combate se llevó a lucha y un poquito de strike y también se llevó a piso, ya que estaba tratando de buscar también piso. En el primer round vi peligro y decidí pararme y decirle a mi contrincante que también se parara para que peleamos a strike, tuve muchas oportunidades para derribarla porque ella no tenía tanta fuerza y aproveché la ventaja”.

“En el segundo round utilicé la misma estrategia de llevar la lucha y en el piso se logró, mi contrincante estaba demasiado cansada no controlaba el cardio, yo estaba relajada, ya en el tercer round pude derribarla totalmente buscando la montada exitosamente para poder culminar el tiempo y ella no podía defenderse”, continuó Fernández.
Fernández cerró su entrevista agradeciendo nuevamente a su equipo y a los organizadores del evento. “Este combate fue exitoso, pudimos ganar gracias a mi entrenador y a mis compañeros de entrenamiento y también gracias a FR combat que me aceptó participar en su primera edición”.
Zapata abrió la cartelera profesional

Luego de la victoria, Adbiel “Abbu” Zapata expresó a los medios de comunicación, “La preparación para esta pelea fue muy dura, como es costumbre en mis campamentos de entrenamiento, venía ya de compromisos previos, una pelea anterior de MMA y el circuito nacional de jiu-jitsu en el que tambien participe, por lo que estoy en una preparación constante desde el mes de julio, cosa que me ayudó bastante y pude aprovechar al maximo en esta pelea”.

“El combate se me complicó en ocasiones, mi rival tiene un nivel alto de jiu-jitsu y me dió algunos problemas a ras de lona, pero pude salir de esas dificultades y logré imponerme ganando por nocaut técnico, convirtiéndome en el primer peleador profesional en ganar un combate en la emergente liga FR combat league”, indicó Zapata quien cumpliría 22 años el día de la pelea, del sector el Conde en Cúa, con cuatro años en la Academia Pitbull Team del profesor Charles Ochoa.



