Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto para declarar los días domingo 19 y lunes 20 de octubre como Día Nacional de Júbilo No Laborable, para que la familia venezolana disfrute los actos por la canonización de los santos venezolanos, doctor José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles.
El domingo 19 de octubre de 2025 serán canonizados el beato José Gregorio Hernández Cisneros y la beata Madre Carmen Rendiles Martínez, junto a otros cinco Beatos, en la Santa Misa que presidirá el Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano.
“Es un hecho histórico para Venezuela, estamos a pocas horas de la canonización de nuestros santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, y desde ya, Venezuela toda está movilizada con los preparativos para celebrar y honrar a nuestros santos”, expresó el presidente Maduro desde San Agustín en Caracas, donde inauguró la Ciudad del Emprendimiento en el urbanismo «Oscar López Rivera».
Mensaje de esperanza y paz 🕊️
En vísperas de la solemne ceremonia que será presidida por el papa León XIV en la Plaza de San Pedro, el Arzobispo de Caracas, Monseñor Biord, desde la Ciudad del Vaticano destacó el profundo significado espiritual y social de la canonización de los primeros santos venezolanos.
“Esta canonización es un mensaje de esperanza y paz que necesitamos en Venezuela”, aseveró.
Asimismo, recordó que José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles “se entregaron al servicio de los más necesitados”, haciendo de su legado un llamado a la acción y la solidaridad.
Con información de: Vtv, El Universal y Vaticans News.
