En el urbanismo Lomas de Guadalupe del municipio Tomás Lander, estado Miranda, funciona el centro de terapia lingüística y psicomotor, dónde son atendidos niños, jóvenes y adultos neurodivergentes, con síndrome de down y dificultades del habla, de los Valles del Tuy y zonas aledañas.
La doctora Morella Camacho, autoridad única de Salud del estado Miranda, junto a la secretaria de Gestión Social, Mayerling Oropeza, realizaron una visita de supervision a este centro de terapia, inspeccionando los distintos espacios del centro para constatar el trabajo que desarrolla el personal que allí labora.

El centro cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por médicos, terapistas y personal de apoyo, quienes brindan servicios de rehabilitación física, ocupacional, del lenguaje y estimulación temprana, en un entorno que combina la ciencia con la sensibilidad humana, según reseñó prensa gobernación de Miranda.
Para Camacho “Cada sonrisa de estos niños es la mejor recompensa. Aquí se trabaja con compromiso, profesionalismo y, sobre todo, con amor. En Miranda seguimos fortaleciendo los espacios de atención inclusiva para ofrecer bienestar a todas las familias”.
El Centro de Terapias Dr. Luis Delgado se erigió como el primero a nivel nacional que ofrece este tipo de servicios. Inaugurado en el mes de octubre por el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano.
Serrano en esa oportunidad indicó que “Estos espacios garantizarán terapia especializada para mejorar su calidad de vida. Este centro cuenta con terapistas del lenguaje y motor, así como, logopedas psicopedagogos y psicólogos, entre otros especialistas”.

Añadiendo que “En esta Comuna Unidos por La Guadalupe, del urbanismo Lomas de la Guadalupe, con más de 5 mil familias estamos entregando esta obra maravillosa para atender a estos niños, jóvenes y adultos que necesitan atención especializada”.
Yiversi Pérez, habitante de Lomas de la Guadalupe, comentó en esa oportunidad “Estoy sumamente contenta con la inauguración de este centro en donde podrán ser atendidos a todas las personas con Síndrome de Down y quienes como yo no contaban con los recursos para recibir terapias privadas”.
Para Pérez es el “sueño de muchos representantes con hijos con la mencionada patología genética”.



