Por autogestión y cogestión, el Párroco Jhonfer aspira cambiar el piso y paredes de granito por mármol, procedente de Portugal, para la Capilla del Santísimo y otros espacios
Con motivo de la proximidad de las Fiestas Patronales, en honor a Santa Teresa de Jesús (nacida en Ávila, España), que se llevarán a cabo del primero al 15 de octubre; la feligresía de esta población se ha abocado a la consecución de recursos para remodelar el templo.
Así lo ha dado a conocer el Párroco del municipio, Pbro. Jhonfer Camacho, a través de diversos medios de comunicación, como Globovisión; incluyendo las redes sociales de la parroquia.
Entre las remodelaciones que se llevan a cabo, dice el sacerdote, están: el cambio del piso de granito y paredes, por mármol, a la capilla del Santísimo, así como también el piso del Altar Mayor. Es bueno acotar, agrega Camacho, que este mármol es traído de Portugal.
Los trabajos incluyen también la remodelación del Presbiterio, las capillas del sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen del Carmen, los nichos de los santos que se exponen en el templo; y otros espacios sagrados.
Los trabajos se están realizando con recursos obtenidos por autogestión de la feligresía, a través de rifas, vendimias y otras actividades lícitas en el ambiente de la iglesia. No debemos pasar por alto la cooperación de la alcaldía del municipio Independencia, a través del ciudadano alcalde, Ing. Rayner Pulido, quien nos donó los otros 100 metros de mármol, además de los trabajos para pintar la fachada del templo. Vale también resaltar el apoyo que hemos recibido del señor Elpidio Serrano, quien ha realizado un trabajo titánico para conseguir personal especializado en la colocación del mármol.
Para no interrumpir el servicio religioso de la iglesia, dice el Padre Jhonfer, estamos ofreciendo las misas en la Casa Parroquial, los días lunes y viernes; pero, los domingos, son en el templo; en los horarios habituales.
Con esta acción conjunta de la feligresía, la cual se siente sumamente motivada, y la contribución de los entes oficiales; dice el sacerdote, aspiramos culminar los trabajos antes de la celebración de los eventos con motivo de las Fiestas Patronales; cuando celebraremos los 254 años del nacimiento de Santa Teresa y los 264 de la elevación a Parroquia. Terminó diciendo el Padre Jhonfer, no sin antes reiterar la invitación a la población, en general, para que se incorporen a esta noble causa por su templo, el templo de la Doctora de la iglesia; tal como lo hicieron en su oportunidad nuestros emblemáticos sacerdotes, Padre Cañizares y José Antonio Ugartemendía; sin desconocer los méritos de otros sacerdotes que han pasado por el templo.
