La delegación mirandina se mantiene en los primeros lugares de la tabla de clasificación de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025. Luego de cinco días de competencia, desde el lunes 9 al viernes 12 de diciembre, Miranda acumula 13 preseas de oro, 10 de plata y 12 bronce.
Con un total de 35 medallas los mirandinos ocupan el segundo lugar de la tabla, solo por detrás del estado Lara que cuenta con 37 metálicos, 14 dorados, 10 plateados y 13 bronce.
Medallero mirandino
Miranda arrancó la competición ganando las medallas de oro en gimnasia artística por equipos, tanto en las categorías masculina y como en la femenina.
Las campeonas femeninas fueron Felimar Oliveros, Melanie Moyan, Monserrat Bastidas y Arantza Martínez.
El equipo masculino estuvo conformado por Dominick Rosales, Devan Méndez, Gabriel Tovar y Wuillis Salinas. Además, Dominick Rosales conquistó también el oro en la modalidad suelo.
Miranda brilla en el tatami

Miranda tuvo una destacada actuación en las artes marciales, en el judo conquistó 2 medallas de oro, 2 de plata y 4 bronce. Por su parte en el karate do se coronó como la selección campeona de los Judenacom con 2 doradas y 2 de bronce.
Dylan Discotto, 31 kg y Emperatriz Morales, 38 kg, dieron lo mejor de si para ganar sus medallas de oro en judo. Akkadi Loreto, 47 Kg y Anni Solorzano, 31 kg, obtuvieron la plata. Jean Carlos Tovar, 28 kg; Sara Roman, 28 kg; Jonkeiver Pacheco, 31 kg y Steven Hernández, 38 kg, se quedaron con el bronce.
En el karate do, Miranda Rivas, kumite 42 kg; Karlys Machado, kumite 47 kg, subieron a lo más alto del podio. Aarón Rodríguez, kumite 45 kg y Argenis Hernández, kata, se llevaron el bronce.
Mirandinos en la pista

La joven Yorjanys Curvelo, categoría sub 14, se quedó con la medalla de plata en la prueba de tetrathlon; mientras que, Julianny Ávila, sub 12, se llevó la de bronce.
Por su parte, Aarón Espinal obtuvo la presea plateada en el tetrathlon sub 12. Espinal también subió al podio, junto con Brayan Gil, Yohiner Rivera y Yosbert Aguilar, en el equipo de relevo 4 x 60 metros, sub 12, logrando quedarse con la de plata.
Reina del boxeo

El abanderado mirandino, Deiber Vargas, se alzó como campeón invicto en los 38K. Samyeli Acosta se colgó la dorada en los 36 kg; Jonailyn Bogado en los 32 kg y Sofía Alvarado en los 38 kg, se llevaron sus respectivas medallas de plata, mientras Eleazar Estanga, 32 kg, obtuvo el bronce, titulándose Miranda como el campeón del boxeo.
Trabajo en equipo

El Equipo de adultos mayores conquistó la medalla de plata, demostrando que las ganas de representar a la entidad mirandina no tienen límites.
El Balonmano entregó las medallas de plata y bronce, para los equipos masculino y femenino, respectivamente.
El kickingball femenino mirandino se consagró como el equipo campeón.
Viernes mágico
En la jornada del viernes 12 de diciembre en el patinaje de velocidad brilló Keiber Betancourt con par de medallas de oro, patinaje de velocidad 500 metros y patinaje de velocidad 5000 puntos, categoría cadete. Por su parte, Max Rodríguez se llevó el bronce en Patinaje de Velocidad.
Para cerrar este resumen tenemos que, en Taekwondo Shemari Ochoa se colgó la medalla de oro en combate femenino. En el poomsae individual, Eliany Mayor obtuvo la presea plateada y Andrés Tovar el bronce. La dupla de Eliany Mayor y Andrés Tovar se quedaron con la medalla de plata en poomsae de parejas.



