En el marco del Plan Techo Comunal, el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez Luces; el gobernador de Miranda, Elio Serrano, y el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, supervisaron y entregaron materiales para dos obras de impermeabilización en Cúa y Brisas de Cúa.
La primera de estas obras fue la impermeabilización de los Bloques de Cúa, en donde se supervisó el trabajo de 19 torres que ya se encuentran recuperadas. Al mismo tiempo, se entregaron los siguientes materiales: 350 rollos de manto asfáltico; 80 cuñetes de praime; 50 cuñetes de cemento plástico y 50 cuñetes de aluminio, para concluir las 12 torres restantes y atender los 899 apartamentos del urbanismo.

La segunda obra fue en la UEN “Rafael Urdaneta”, ubicada en Las Brisas de Cúa. Allí se entregaron materiales como : rollos de manto adhesivo, cuñetes de pintura de aluminio y de caucho, cemento, luminarias, entre otros.
Con la ejecución del segundo proyecto, se beneficiará de manera directa a 500 estudiantes de dicha institución, 40 profesores, y el personal obrero y administrativo que labora en la institución educativa.
Al respecto, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, comentó que con este tipo de obras se busca recuperar el buen vivir en las comunidades del estado. Destacó además que la meta es atender las 1400 instituciones educativas, y las casas tanto unifamiliares como multifamiliares de la entidad.

Por su parte, el ministro Juan Ramírez destacó que este plan nació luego de las inquietudes encontradas en las Consultas Populares, y que su éxito es gracias a la industria nacional, resaltando el trabajo de Pdvsa.
Finalmente, Ivon Rodríguez, directora del plantel, agradeció la atención ofrecida y solicitó a las autoridades presentes el apoyo para lograr rehabilitar el 100% de la institución y colocar un techo a su cancha. A lo que el gobernador y el alcalde Jonatan Herrera respondieron de manera afirmativa.


