Solicitan el apoyo de la alcaldía para abordar las zonas más álgidas de la jornada en las áreas verdes
Voceros del consejo comunal Las Flores, luego de su reunión ordinaria de los martes, informaron a este medio que están en los preparativos para llevar a cabo una gran jornada de mantenimiento a las áreas verdes de la urbanización, incluyendo las zonas aledañas a los edificios que están ubicados en sus predios territoriales.
Así lo dio a conocer la Lic. Elirod Silva Carmona, vocera de salud de esta organización vecinal, al culminar la reunión donde recibieron los Kits de mantenimiento de áreas verdes y de salud, que realizan una vez al mes.
Una vez recuperadas estas herramientas de jardinería e instrumentos de medición para la salud, dijo Silva, los voceros asistentes a la reunión, acordamos ponernos en acción para limpiar las calles de la urbanización y realizar una jornada de atención médica; especialmente para los vecinos comprendidos en la tercera edad.
El cronograma de limpieza de la maleza nos dice que comenzaremos de Oeste a Este, es decir, iniciaremos con la calle Los Tulipanes; desde las residencias Las Flores hasta la calle Las Margaritas. Luego iremos abordando las calles subsiguientes, en el mismo sentido, para culminar con las calles transversales, de Norte a Sur.
Esta jornada comenzará el sábado 19 de julio, alternando con la jornada médico asistencial, donde además atenderemos la medición de la Presión arterial y la glicemia de los adultos mayores; desde tempranas horas de la mañana.
Solicitamos la mayor colaboración posible por parte de los vecinos, no solamente con la presencia y el apoyo logístico que puedan brindar, sino también con la disposición de ayudar para cuando estemos limpiando el frente de sus casas.
Desde este consejo comunal, dice la vocera de salud, hacemos un llamado al ciudadano alcalde, Ing. Rayner Pulido, para que nos apoye con el aporte de una cuadrilla de obreros para abordar los espacios de la cancha ubicada en la calle Las Margaritas, como las calles Las Violetas (detrás del cementerio), que son los puntos más álgidos de la jornada.
Con estas jornadas nos proponemos incentivar a los vecinos de la urbanización, incluyendo a los residentes de los edificios aledaños, para que se incorporen al trabajo comunitario, a fin de recuperar el esplendor que tuvo la urbanización en sus mejores tiempos. Así como también para que se motiven a incorporarse a las vocerías de este consejo comunal que tendrá su proceso de adecuación para el próximo mes de agosto. Terminó diciendo la vocera de salud, Elirod Silva.