Desde el Salón de Sesiones Protocolar, este jueves 31 de julio, los concejales y concejalas electos en las pasadas elecciones del 27 de julio fueron juramentados en su cargo, e instalaron la nueva junta directiva del Poder Legislativo local para el periodo 2025-2026. Este acto fue acompañado por el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera.
Para esta ocasión, el concejal Argenis Burgos fue electo como presidente del poder legislativo municipal, y será acompañado por las concejalas Bleidimar García y Eli Mora, como primera y segunda vicepresidentas. Además, Lisbeth Velasco será secretaria y Melany Lugo será la subsecretaria.
De igual manera, la jefatura de fracción del PSUV y Gran Polo Patriótico estará liderada por la concejal Dagsi Rodríguez. Es destacable mencionar que estos cargos fueron designados gracias a la aprobación de los concejales Salomé Santaella, Yusmeli Córdova, Danny Hernández, Dogmi Ruiz y Luis Sarramera.

El nuevo presidente del Concejo Municipal, Argenis Burgos, comentó estár agradecido con Dios, y destacó que a partir de la semana que viene se van a desplegar por las diferentes comunidades de Urdaneta para reunirse y escuchar “a la gente en sus comunidades”.
“Gracias a Dios y al pueblo avasallante por la confianza depositada en mí. Reafirmo mi compromiso con ustedes”, comentó Burgos.

Por su parte, el alcalde Herrera comentó la importancia del pueblo y del Poder Popular, afirmando que estos espacios les pertenecen. Reiterando el compromiso que todos los miembros del Concejo deben tener con la ciudadanía, e hizo un llamado al respeto y reconocimiento hacia la participación de todos, tanto revolucionarios como miembros de la oposición.
Durante la actividad hicieron acto de presencia la contralora municipal, Felisa Torrealba; el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Eduardo Matos; otras figuras de la política regional y municipal, además del Poder Popular.