El conjunto zuliano se tituló como el nuevo campeón de la Superliga profesional de baloncesto, temporada 2025, al derrotar el sábado 12 de julio en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo al equipo de Trotamundos de Carabobo con pizarra 80-67.
Desde el primer cuarto del encuentro, los dirigidos por Julio Duquela demostraron que el campeonato se quedaría en casa al tomar ventaja 25-20. Pese a estar abajo en el marcador, y en la serie, el Expreso Azul se mantenía luchando cerrando del primer tiempo 44-41.

En la segunda parte, Gaiteros comienza a fraguar la victoria manteniendo la ventaja de cinco puntos en el tercer cuarto. Para el último periodo el equipo furrero logra imponer su poder ofensivo despegándose con un parcial 17-9, obteniendo su quinto título en el baloncesto rentado de Venezuela luego de 24 años.
Michael Warren con 22 puntos, incluidos cuatro cestas triples, 4 asistencias, 2 bloqueos, 1 rebote y 1 robo de balón fue el jugador más destacados del encuentro, Luis “Tapipa” Duarte (17 pts, 5 ast, 4 reb, 1 rob) mejoró sus estadísticas en la final, terminó promediando 12.2 puntos por partido, 7 rebotes, 2.8 asistencias, y 2.2 recuperaciones, para acreditarse la distinción del jugador más valioso de la Gran Final de la SPB.
