Aspiran que el Bono Especial de Vacaciones, de 6.160 bolívares, cancelado a docentes activos, jubilados y pensionados, adscritos al Ministerio de Educación, también sea reconocido a los docentes estadales
El ejecutivo nacional autorizó el pago de un Bono Especial de Vacaciones, por un monto de 6.100 bolívares, a los docentes de todo el país; el cual fue hecho efectivo el pasado mes de julio del año en curso a los docentes que trabajan en el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Pero, el beneficio no ha llegado a los docentes que laboran en la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, como en otras entidades regionales.
A juicio del dirigente gremial Eucario Martínez, vocero del Sindicato Único de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Miranda (SUTEEM), y miembro de la Sala Intersindical en el municipio Independencia, esto es una violación de los principios de igualdad y justicia que debe regir en el ámbito laboral de la educación.
No es posible, dice Martínez, que los docentes adscritos al ejecutivo regional de Miranda, incluyendo a nuestros familiares, seamos excluidos de este beneficio; por cuanto la crisis económica que hoy vivimos nos toca a todos por igual. Es inaceptable.
Los docentes nacionales y regionales, tenemos la misma carga laboral en el proceso de la enseñanza pública, la misma responsabilidad; por ende, se supone que debemos gozar de iguales privilegios.
Desde el municipio Independencia, a través de esta Sala Intersindical, conformada por FVM, SUTEEM, SITRAENSEÑANZA, SUMA y SITREM, apoyamos el justo reclamo que están haciendo los sindicatos regionales y las federaciones nacionales signatarias de la II Contratación Colectiva. Y hago propicia la ocasión para solicitar del primer mandatario regional, Elio Serrano, recién electo en la entidad mirandina; que asuma esta responsabilidad con coraje y valentía, en el inicio de su gobierno. Ya que el Bono Especial de Vacaciones fue pagado a los docentes nacionales.
¿Por qué no puede ser pagado a los docentes regionales? Esto se convirtió en un derecho para quienes laboramos durante todo el año con funciones educacionales; y más aun cuando entramos a un periodo vacacional, cuando necesitamos cubrir necesidades inherentes al disfrute de las mismas con la familia.
La medida debe ser asumida por todas las gobernaciones del país. Terminó diciendo el dirigente gremial de la educación, Eucario Martínez.