Por segunda vez consecutiva el Liceo Nacional “Alfredo Graterol” designa al comerciante para apadrinar la 8va promoción de bachilleres, año 2024-2025
El modesto acto de graduación se llevó a cabo en el salón “Vicente Delgado” de la Cámara de Comerciantes e Industriales de los municipios Independencia y Paz Castillo, contando con la presencia de la profesora Luisa Carmona, en representación de la Zona Educativa de Miranda.
Así lo informó el presidente del gremio empresarial, José Eduardo De Andrade, quien fuera designado por los alumnos del plantel, padrino de la VIII Promoción, para el año escolar 2024-2025.
El evento marca la culminación del año escolar para 24 alumnos que recibieron el título de bachiller, se llevó a cabo bajo un protocolo ceñido a las exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación; mediante el cual, los alumnos deben acudir al acto con el uniforme escolar, contar con la presencia de una autoridad educativa, y, por supuesto, las autoridades del plantel.
Además, se cumplió con la designación de un Orador de Orden para leer la historia del epónimo de la graduación en todo el territorio nacional, que, para este año, por decreto ministerial, se hizo en honor a los 230 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Esta responsabilidad fue asignada al Licenciado en Estudios Internacionales, Johny Díaz, quien disertó sobre el tema; dejando un mensaje positivo a los alumnos, padres y representantes.
Durante el evento, dice el informante, además de los títulos que los acreditados como Bachilleres de la república, se entregó medallas de reconocimientos a las alumnas Gabriela Estefanía Linares Pedroza y María Alejandra Vargas Martínez, por ser ellas las portadoras del mejor índice académico durante los cinco años de estudios en el plantel.
Cómo nota triste, en medio de la emoción de los graduados por haber alcanzado una meta importante, el protocolo del evento incluyó una nota de duelo; al referirse a la alumna Georvelis Cisneros, integrante de la promoción, pero, fallecida en días recientes; por lo cual, se cumplió con minuto de silencio, en su honor.
Por su parte, dice el padrino de la promoción, el Director del plantel, profesor William Linares, fue el encargado de decir las palabras de bienvenida a los recién graduados jóvenes, extensivo a sus padres y representantes, y demás familiares; autorizando así la entrega de los pergaminos que los impulsará a otros niveles de estudios superiores. Mientras que el joven periodista y locutor, Samuel Clemente, fungió como Maestro de Ceremonia, en el emotivo evento. Terminó de informar a Andrade.